Cómo cuidar la piel durante el embarazo

El embarazo trae consigo diferentes síntomas desde físicos hasta emocionales; son pequeños detalles que se pueden evitar y si bien pueden no resultar tan agradables, son un detallito más del proceso de ser mamá.

Los dos problemas más comunes asociados con el cuidado de la piel durante los meses de gestación son la aparición de acné en distintos grados durante el embarazo, y el sobre-estiramiento de la piel que trae como consecuencia las estrías.  Ambos resultan molestos, existen algunos métodos para lidiar con ellos y mantenerlos controlados:

El acné se produce por el incremento de hormonas que conlleva el embarazo. Debido a que durante los primeros meses de gestación es importante evitar utilizar medicamentos y sustancias químicas que puedan afectar al feto.  Existen alternativas naturales que protegen al bebé y ayudan a mejorar la aparición del brote tales como la miel. Este es un producto natural seguro y efectivo, que, gracias a sus propiedades antibacterianas, ayuda a limpiar los poros. Aplicar una mascarilla de miel por 15 minutos cada cierto día ayudará a mantener la situación del acné controlada y a tu piel radiante. Otro producto natural altamente efectivo, pero no tan conocido, es el bicarbonato de sodio. Disolver el bicarbonato de sodio en unas pocas gotas de agua hasta crear una pasta, se aplica en el área afectada dejándola actuar de 10 a 15 minutos y luego retirar con abundante agua. Esto puede realizarse tres veces por semana,

Otra manera de combatir el acné es aprovechar los rayos UV del sol. Recibir un poco de este todos los días, contribuye a la eliminación de las bacterias que producen el acné.

Por otro lado, las estrías aparecen por los cambios que sufre nuestro cuerpo al subir de peso.  Una alimentación adecuada evitará un aumento mayor y contribuirá positivamente a la disminución de estrías. Una dieta basada en frutas, verduras y abundante agua, ayudará a mantener el cuerpo hidratado, y esto, sumado al consumo de proteínas 3 a 4 veces por semana, ayudará a la producción de fibra muscular que evitará la flacidez post-parto. Las cremas hidratantes y los masajes de drenaje linfático manual también ayudan, ya que mantiene la circulación, produciendo un efecto sedante sobre el sistema nervioso y los músculos.

El TRX

El TRX fue inventado en 1997 por el entonces comandante del Navy SEAL, Randy Hetrick, al carecer de los equipos necesarios para mantenerse a él y a su equipo en forma, ya que pasaban la mayor parte del tiempo en espacios reducidos como barcos y submarinos. Fue así, como utilizando un cinturón de paracaídas cosido a mano, comenzó a desarrollar una serie de ejercicios de entrenamiento funcional que se basaban en el aprovechamiento del peso corporal.

En el año 2001, Hetrick, quien ya había terminado su servicio militar, se gradúa de la escuela de negocios con un MBA. Para entonces había trabajado constantemente en el mejoramiento de su nueva técnica disciplinaria,  hasta ser capaz de integrar el entrenamiento militar, las artes marciales (que practicaba como complemento del mismo), y el entrenamiento de deportistas de élite en lo que se conoce hoy en día como TRX. Esta nueva forma de ejercitarse gana popularidad con una velocidad vertiginosa, y pronto comienza a encontrarse en todos los gimnasios y también a ser parte del entrenamiento de equipos deportivos profesionales como el National Football League, el National Basketball Association o el NHL (National Hockey League).

TRX es la sigla de Total-Body Resistance Exercise, lo cual significa que el objetivo del entrenamiento es ofrecer una amplia gama de ejercicios que combinan flexibilidad, balance y coordinación. Es perfecto si lo que se busca no es el aumento de la masa muscular específicamente sino un plan de entrenamiento y rendimiento óptimo. Los ejercicios de suspensión están diseñados para utilizar el peso del cuerpo como un sistema integral, lo cual lo hacer perfecto para el entrenamiento funcional. También es posible focalizar el área del cuerpo que se desea trabajar y la intensidad del ejercicio según los intereses y/o capacidades de cada persona, haciendo pequeños ajustes en la posición del cuerpo.

El TRX es apropiado para aquellas personas que no cuentan con un espacio muy amplio para realizar su entrenamiento, no cuentan con los equipos o sencillamente no se sienten cómodos y/o satisfechos con el efecto que tienen las máquinas tradicionales de los gimnasios en sus cuerpos. ¡Atrévete a descubrirlo!

Cómo recuperar la figura despues del embarazo.

ejercicio después del embarazo

Un embarazo no es algo que una mujer deba tomar a la ligera, son nueve meses en los que tu cuerpo y mente tuvo una gran cantidad de cambios difíciles de asimilar, probablemente nunca vuelvas a ser la misma de antes, pues tener un hijo es una experiencia hermosa que te cambia la vida, pero en ningun lado esta escrito que no puedes recuperar tu figura después del parto, no es imposible, solo requiere mucho esfuerzo y dedicación.

¿Cuando es recomendable hacer ejercicio después del embarazo?

Hay que entender que los primeros tres meses son muy importantes para recuperar la disciplina y con ella, la figura. Tu cuerpo está hinchado y a tu útero le llevará por lo menos cuatro semanas en regresar a su estado natural, y aunque amamantar te ayuda a quemar algo de las calorías acumuladas durante el embarazo puedes comenzar a hacer ejercicios ligeros una vez te sientas mental y físicamente preparada para ponerte unas zapatillas deportivas.

Claro esta, debes comenzar con calma, algo de ejercicios aeróbicos, como caminar durante los primeros días, y poco a poco ir subiendo la intensidad, nuestro ejercicio favorito para las primeras semanas es el pilates, pues ayuda mucho a recuperar tonicidad, elasticidad, agilidad y equilibrio.

Por otro lado, como hemos repetido en múltiples ocasiones, el abdomen se hace más en la cocina que en el gimnasio, por esta razón debes vigilar tu alimentación, primero estas amamantado y debes poder brindarle a tu hijo todos los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo; por otro lado debes comenzar una dieta especial, en lo posible recetada por un nutricionista, que te ayude a bajar de peso al tiempo que adquieres toda la proteínas y nutrientes necesarios para el pleno desarrollo.

¿Cual es el mejor ejercicio después del embarazo?

Cada cuerpo es diferente y cada mujer puede requerir un ejercicio especial para recuperar la forma después del embarazo, por esta razón dejamos que las expertas hablen, en este blog de Bebés y más podrás ver los mejores consejos para regresar a la rutina luego de dar a luz.

Cómo tener unas cejas perfectas

Cejas perfectas

Más que los ojos, las cejas son el centro de atención de nuestro rostro por eso es muy importante siempre tenerlas organizadas, por esta razón, aquí te damos un par de tips para tener siempre tus cejas perfectas.

Primero vamos a hablar de tendencias, a principios de siglo, en el año 2000 la tendencia era llevar unas cejas súper finas, que practicamente ni se notaba, sin embargo, en la actualidad la tendencia es mantener una cejas naturales, pobladas y que enmarcan la mirada y en conjunto con el rostro sea todo armonioso

Pero no tienes porque ser exclava de las tendencias, a no todos los rostros le quedan bien las cejas gruesas tipo Cara Delevingne, lo mejor que puedes hacer es tener las cejas adecuadas al tipo de rostros que tienes.

No existe la perfección cuando hablamos de simetría de las cejas; estas son hermanas, no gemelas. Lo importante es que estén proporcionadas entre sí, respecto a los ojos y al ovalo, aunque no lo creas cada pelito juega un papel fundamental, y un pelo más aquí o allá hará que la forma sea distinta.

Forma cejas perfectas

Maquilla tus cejas para darles más protagonismo. Nunca pintes toda la ceja de principio a fin, lo más bonito será cuando pintes solo el arco de la ceja y por abajo de la raíz; esto le dará un efecto de difuminado natural a tus cejas. Usa un lápiz o sombra mate lo más parecido a tu color de pelo y para crear un efecto de iluminación en esta zona del rostro usa un corrector de un tono más claro que tu piel natural alrededor de la forma de la ceja.

Pigmentación Extrem. ¿Tener cejas perfectas con un look natural sin necesidad de maquillarlas todos los días? ¡claro que es posible! La novedosa técnica de la micropigmentación es un tatuaje temporal que dura entre uno y dos años,  donde el “lápiz” (porque no es máquina de tatuaje) penetra con tinta la capa más superficial de tu piel y con movimientos suaves pinta vello por vello el arco de la ceja dando un efecto mucho más pronunciado y definido a las partes donde tu ceja se ve mucho más despoblada. Encuentra este tratamiento en nuestro centro de belleza especializado ubicado en chapinero, Bogota.

4 formas de motivarte para hacer deporte durante las vacaciones

Cuando incluyes el deporte en tu rutina diaria, ya sea antes o después del trabajo o el estudio, es fácil motivarte para ir al gimnasio, porque tienes toda una agenda que cumplir y ejercitarte hace parte de ella.

Sin embargo, durante las vacaciones, aquella época del año en la que soñamos con dormir hasta tarde y recuperar todas las horas de sueño pérdidas durante el resto del año, cuando siempre hay planes para ir a comer o de fiesta, es difícil acomodar a tu agenda social el ir al gimnasio, por esta razón, aquí te traemos 4 formas de motivarte a hacer ejercicio en estos días de pereza.

  1. Tu cuerpo lo necesita: Ha sido un año con muchas cosas, han pasado 334 días y tanto tu mente como tu cuerpo necesitan un descanso para recargar energías, pero no debes perder todo lo que has conseguido con tanto trabajo en un par de semanas. Aprovecha esta época para cambiar la frecuencia, intensidad y modalidad, tal vez no necesitas una clase de boxeo, pero algo de yoga o pilates te ayudará a encontrar el equilibrio.
  2. Renueva tu vestuario: Seamos sinceras, nada nos motiva más que llevar ropa nueva, entonces porque no aprovechamos este tiempo libre para ir de compras y renovar tu ropa deportiva.
  3. Mejor acompañada: ¿Qué tal si en estas épocas de vacaciones llevas a una amiga a hacer ejercicio? Así se motivarán la una a la otra para mantener la figura que han logrado conseguir a lo largo del año. No solo es un buen estímulo para hacer deporte, sino que también es una buena razón para pasar tiempo con tu amiga.
  4. Prueba algo nuevo: Es un buen momento para cambiar la tradicional clase de spinning por algo nuevo, que tal probar una clase de TRX o de Rip 60.

Rutina de cuidados durante el ejercicio

Aunque vamos al gimnasio a ejercitarnos y trabajar arduamente, esto no es razón para dejar de estar lindas, porque nunca hay razones suficientes para dejar a un lado los demás cuidados que tenemos con nuestro pelo y la piel. Por esto, aquí te damos una lista de las cosas esenciales que debes tener en cuenta al momento de hacer ejercicio.

Primero vamos a hablar de dos cuestiones muy importantes al momento de cuidarnos en el Gym.

  1. Skin care: a muchas nos ha pasado que hay un chico lindo en el gimnasio y queremos llamar su atención, y porque primero muertas que sencillas, nos vamos muy bien arregladas a hacer ejercicio. Grave error estar cometiendo con tu piel, por un lado, cuando sudas tu maquillaje se ira corriendo y tendrás una toalla cubierta de foundation, y admitámoslo, nadie quiere ser esa chica.
    Por otro lado, no le estas dando un respiro a tu piel porque primero estas sudando mucho y encima tienes capas de maquillaje, a la larga aprendemos a querernos sin adornos y a aprovechar ese brillo natural y felicidad que solo el ejercicio nos brinda. Amiga, si no lo conquistas con eso, déjame decirte que no vale la pena. Así que quiere más a tu piel y menos a ese chico.
  2. Pelo: ya hemos hablado que el sudor y el pelo no son una buena combinación, así que si quieres seguir teniendo un pelo envidiable más te vale que lo cuides cuando haces ejercicio, para eso te recomendamos leer nuestro blog de “cómo cuidar tu pelo antes y después del gimnasio
  3. Comida: es muy importante mantener la energía al 100 cuando se realiza ejercicio, y más si es de alta intensidad como el boxeo o el booty camp, para esto es recomendable mantener algo de snaks que puedas comer durante o después de la sesión de entrenamiento. Las frutas, bocadillos y batidos con vitaminas funcionan muy bien para recuperar energía rápidamente.
  4. Agua: tanto dentro y fuera del gimnasio el agua debe ser tu compañera incondicional. Te recomendamos leer nuestro blog “Agua y deporte, la combinación ganadora para una vida saludable

Tratamientos estéticos para bajar de peso sin cirugía

Tal vez la frase “ bajar de peso sin cirugía ” te suene como un cuento de hadas y pienses que la única forma de bajar de peso y lograr el cuerpo que siempre has querido solo se logra bajo el bisturí, con torturantes dietas o con larguísimas jornadas en el gimnasio.

Por esto, el día de hoy les traemos buenas noticias: ¡SI SE PUEDE!

Aquí les presentamos algunos tratamientos estéticos perfectos para reducir medidas sin necesidad de cirugía:

LipoMax: Es la más conocida y famosa, gracias a la inmediatez con la que se presentan sus resultados, con tan solo 8 o 12 sesiones de 20 minutos podrás ver la diferencia de un antes y un después en tu cuerpo. Este tratamiento no invasivo sirve para eliminar la celulitis, tonificar la piel y moldear el cuerpo.

Gym Pasiva: Es como ir a un gimnasio, pero sin ir a un gimnasio, bueno no, la gimnasia pasiva es una forma práctica de bajar de peso mediante un tratamiento sencillo y provechoso que comprende el acondicionamiento físico a base de vibraciones oscilatorias para moldear, tonificar, quemar grasa y estimular la circulación.

Cavitación: es el proceso provocado por ultrasonidos de baja frecuencia que inducen la formación de burbujas de vapor dentro de un líquido. La presión ejercida por las burbujas causa la implosion, con una liberación de energía que destruye las células adiposas. Mejor dicho, lo único que tienes que saber, es que mediante este proceso se elimina la grasa indeseada.

Serum LipoReductor: En este proceso se realiza una regeneración celular para rejuvenecer las células que se encargan de eliminar la adiposidad en nuestro organismo, de esta forma vas eliminando adiposidad de forma natural y la grasita no se vuelve a acumular.

Si decides someterte a cualquiera de estos tratamientos recuerda visitar centros estéticos especializados, donde los lleve a cabo un especialista y tengas todo el acompañamiento necesario durante el tratamiento y puedas bajar de peso sin cirugía.

Pestañas postizas: Pros y contras

En los últimos años se ha vuelto tendencia tener una mirada cautivadora, remarcada con unas pestañas perfectas, largas, con un volumen envidiable y una curvatura casi imposible; la verdad es que esta mirada se logra con pestañas postizas, el secreto no tan secreto de las celebridades para finalizar su look de alfombra roja.

Tanto se ha hablado de ellas, cosas buenas como malas, que no podíamos ignorar la discusión y hablar de ellas, por eso aquí presentamos algunos pros y contras de usar pestañas postizas, para que juzguen ustedes mismas y tomen la decisión más acertada.

Primero, ¿Qué son las pestañas postizas? En pocas palabras, son un pequeños pelos, naturales o sintéticos, que se adhieren al parpado con ayuda de pegamento especial. Ya que mencionamos, recomendamos que siempre escojas las pestañas postizas de pelo natural, se verán menos artificiales y dejan un look más fresco, para cualquier ocasión.

PROS:

  • Si buscas una mirada sexy para una ocasión especial, las pestañas postizas son una solución puntual, sobre todo si es un experto quien las coloca.
  • Aquellas que son pelo a pelo o en pequeños grupitos de pelos, son las que se ven más naturales y son muy duraderas.
  • Una vez puestas, puedes maquillarte normalmente, inclusive aplicar rímel o máscara, así que no modificarás tu rutina de belleza.

CONTRAS:

  • No son fáciles de colocar, por lo que siempre es mejor acudir a un experto, aun así, deberás tener paciencia, pues no es un proceso que dure un par de minutos.
  • Debes tener mucho cuidado al momento de ponerlas y conocer los productos que vas a utilizar para adherirlas, lo último que quieres es causar infecciones en una zona tan delicada como los ojos.
  • Volverlas una costumbre puede ir debilitando el parpado de forma gradual, por lo que recomendamos que las guardes para ocasiones especiales donde te quieras ver sexy y radiante.

Por último, recuerda acudir ante un experto para la ponerte tus pestañas postizas, separa tu cita en Doll House Spa al 5410993 – 3016630300

Pilates: ejercicios para el cuerpo y mente

El Pilates es la perfecta combinación de las tradiciones orientales y occidentales, por un lado, la calma y flexibilidad metódica típica de oriente junto con la fuerza y el tono muscular trabajado en el occidente, creando con esto una infinidad de combinaciones para trabajar diversas partes del cuerpo.

Si estás buscando una actividad física que trabaje todos los músculos de tu cuerpo, pero que al mismo tiempo no exija mucho físicamente de ti, como lo haría el crossfit o el boxeo, el Pilates es ideal para ti, pues si bien se trabajan los músculos y la elasticidad corporal en profundidad, no requiere de fuertes sesiones de entrenamiento, por lo que también es ideal para aquellas personas que se encuentran en rehabilitación tas una lesión ósea o corporal.

Todos los ejercicios realizados en el Pilates se inician desde el centro de fuerza o mansión del poder, esta zona está conformada por los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos, la idea es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

Y entonces, ¿Qué es el Pilates Reformer?

Esta es una máquina especialmente diseñada para permitir al usuario realizar una gran variedad de ejercicios de Pilates. Esta se compone de una plataforma plana en forma de cama que se desliza de un lado a otro dentro del marco de la plataforma gracias a que posee unas pequeñas ruedas. A su vez, el marco se encuentra atado a la plataforma por medio de cuerdas y resortes.

Acostados, parados, sentados, de pie, jalando las cuerdas, empujándose en la plataforma, o de muchas otras maneras, el Pilates Reformer se caracteriza por su versatilidad; con esta máquina ejercitamos luchando con el peso de nuestro propio cuerpo.

Practicar Pilates trae muchos beneficios, entre los cuales encontramos:

  • Pérdida de peso y reducción de tallas
  • Tonificación de músculos
  • Reducción de estrés
  • Combate el dolor de espalda
  • Fortalece el abdomen
  • Mejora la coordinación, equilibrio y alineación, además corrige la postura.

Reducción de la fatiga, el malestar y el dolor.

Rejuvenecimiento con Q10

¿Un tratamiento para la regeneración celular? ¡Claro! Gracias a la coenzima Q10 es posible.

Las arrugas y los signos de la edad son procesos naturales del cuerpo que a la larga resultan inevitables, sin embargo, siempre podemos mejorar estas marcas y luchar por desaparecerlas, y si nos cuidamos desde jóvenes, podemos lucir una piel fresca y joven, evitando y retrasando, durante años, la aparición de arrugas.

La coenzima Q10 es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, es un componente común de los productos anti envejecimiento debido a que restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares proporcionando firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

Este potente antioxidante previene la oxidación de los lípidos de la piel, protegiéndola contra los radicales libres y la radiación UV, también evita la degradación del colágeno y la formación de arrugas.

Según estudios dermatológicos, los tratamientos cuyo componente principal es la coenzima Q10, han mostrado resultados positivos y visibles en corto tiempo en la disminución de la profundidad de las arrugas; esto es gracias a que, tras su aplicación, produce una disminución de la oxidación cutánea y de las arrugas finas de expresión, todo esto, al tiempo que frena la degradación del colágeno dérmico.

Se recomienda su uso a partir de los 30 años, que es cuando se hacen más notorios los signos de la edad y el envejecimiento de la piel, ya que los niveles de Q10 naturales comienzan a descender y con esto la elasticidad de la piel. Pero si quieres retrasar más los signos de la edad, la clave está en la protección de la piel desde jóvenes.

En Doll House Spa queremos darte el tratamiento de rejuvenecimiento completo, por esto te recomendamos una limpieza facial básica, la aplicación de Q10 con electroporador, el velo de colágeno y elastina, además de un frasco de Q10 de 5ml para que lo apliques en casa.