Aumentar de peso, no siempre está mal
Algunas veces nos dejamos guiar por la balanza y pensamos que al subir el número de nuestro peso es porque hemos engordado, las razones por las que pasa, pueden ser variables. Esto no es necesariamente porque llevemos malos hábitos, y factores externos como la actividad física puede ser el motivo. Sin embargo, esto no quiere decir que todo el peso sea malo y el realizar ejercicio, también.
Entrenadores de nuestro centro de entrenamiento Doll House, en disciplinas como Crossfit, Body Combat, Kick Boxing, Boxeo, entre otras, han sido testigos de las transformaciones de sus cuerpos y el de sus alumnos. Comentan que algunos de sus pupilos recurren a sus clases para bajar de peso, sin embargo, cuando empiezan a ver los beneficios de ejercitarse entienden que la clave no está en la báscula.
“La verdad no soy frecuente en hacer ejercicio, sin embargo, hace 4 meses regresé al gimnasio. Cuando uno deja de ir se da cuenta que se cansa más rápido, y entre más lo hagas, menos te cansaras. Nunca he estado pendiente de mi peso, solo empiezo a notar los cambios físicos.” comenta David Canastho, de 27 años, quien tiene la mentalidad que a muchos entrenadores les gustaría, debido a que, a medida que se realiza ejercicio se puede tener perdida de grasa, y a su vez, zonas de nuestro cuerpo se van tonificando, formando músculos que a la hora de pesarse aumentarían nuestro peso.
Nuestros entrenadores están conscientes de los mitos que pueden doblegar el objetivo de sus alumnos, hasta renunciar. Por esto, recomiendan hacer cada ejercicio para sentirse bien consigo mismo, cuidar su alimentación, observar más los cambios físicos y hacer cálculo de su IMC, periódicamente.
Estas son otras razones por las que la báscula muestra números elevados, en las mujeres puede ser la retención de líquidos que se da por un metabolismo lento o la llegada de su periodo. “También algunas veces cuando terminan de entrenar, ahí mismo, los alumnos van y se pesan. Al terminar una actividad física de alto impacto, obviamente que nuestras pulsaciones estarán aceleradas, y los resultados pueden salir alterados- como el peso. Por esto, es mejor esperar media hora o más, o, hacerlo el otro día antes de entrenar” dice Juan Carlos Osorio, Tecnólogo en Actividad Física, y entrenador de Kick Boxing hace 5 años.
Este atento a los cambios de su cuerpo. La próxima que vea subir el número de la balanza, esté ejercitándose periódicamente y cuidando su alimentación: no se castigue, no piense que está haciendo mal, al contrario, mire su cuerpo y siga con su objetivo.
Servicios:
Body Combat: http://dollhousespa.com.co/todos-los-servicios/body-combat/
Crossfit: http://dollhousespa.com.co/todos-los-servicios/crossfit/
Boxeo: http://dollhousespa.com.co/todos-los-servicios/boxeo/
Kick Boxing: http://dollhousespa.com.co/todos-los-servicios/kick-boxing/