Deporte: el impulso a una mejor vida

Todos somos sujetos libres, con los mismos derechos y deberes. Todos nos vemos día a día en la obligación de tomar decisiones, algunas tan básicas o, a su vez, tan necesarias, que se nos vuelven paisaje: la decisión de ir a trabajar o no; la decisión de qué comemos; la decisión de lo que usamos para vestirnos; etc. Pero hay algunas cosas que decidimos dejar pasar por alto y que son de gran importancia para nuestra vida.
¿Te imaginas decidir no comer nunca más? ¡Por supuesto que no! Muchos somos afortunados de poder decidir qué comemos y qué no, o cuánto comemos en un día, pero no decidimos dejar de comer para siempre. Así mismo con el aire: ¿decides dejar de respirar y seguir viviendo? Es algo imposible de hacer.
Pero hay algo que resulta de suma importancia para tener una vida de calidad y que muchos ignoran en sus rutinas: el deporte. Ejercitar nuestro cuerpo hace que tengamos una mejor vida porque nos ayuda a renovar mejor las células de nuestro organismo, a fortalecer los músculos, los huesos, a tener una mejor oxigenación en la sangre, ¡incluso a pensar mejor!

Deporte

Hacer deporte no debe ser visto solo como una cuestión estética en la cual se trabaja el cuerpo para lograr una figura deseada: también debe ser como uno de los principales hábitos de salud que tenemos, junto a una buena alimentación, dormir bien, leer, hacer actividades recreativas, etc. Para muchos resulta tedioso ir a un gimnasio, o salir a trotar, pero éstas no son las únicas opciones para ejercitarse.
El deporte está asociado también con la diversión, con el juego, y si eres una de las personas que mencionamos antes (poco amantes a las rutinas de gimnasio), tienes un gran número de opciones de deportes para hacer: natación, artes marciales, tenis de campo, balonmano, fútbol, baloncesto, entre otros. Así ejercitarás tu cuerpo de forma lúdica, logrando beneficios físicos y mentales.
Verás cómo al hacer un deporte mejora tu estado de ánimo, tu digestión, tu forma de llevar el día a día. Verás cómo incluso te sientes menos enfermo. Pero ojo: es importante que aprendas a manejar las cargas deportivas. Así como hacer deporte en exceso puede ser contraproducente, sucede igual cuando creemos que con montar en bicicleta o trotar una sola vez a la semana, estamos haciendo algo provechoso. Cuando haces esto, no le das una continuidad a tu cuerpo, y éste sentirá como si cada vez que hace ejercicio fuera la primera vez.
Así que la recomendación es que hagas deporte por lo menos dos o tres veces a la semana. ¡Se vale bailar! Haz aquello con lo cual te sentirás bien, y además que te permita tener una mejor vida.

Otros artículos que te pueden interesar:

Descubre nuestros servicios que en Doll House tenemos para ti: Training