¿Qué es el Crossfit?

A través de la historia de la humanidad se han desarrollado diferentes métodos para ejercitar el cuerpo, pues incluso desde la Grecia Antigua tener un cuerpo proporcionado y ejercitado era sinónimo de un cuerpo saludable. Actividades recreativas, deportivas, el gimnasio, dietas, son algunas de las opciones utilizadas por muchas personas en el mundo para tener una mejor apariencia física.

En los últimos años ha tomado fuerza una nueva metodología de entrenamiento funcional, la cual ha recibido el nombre de Crossfit. Los orígenes se remontan a la década de los 70, tiempo en el que el exgimnasta Greg Glassman tenía en la menta una idea de preparación física diferente a lo conocido hasta ese entonces. En 1995, en un garaje en Santa Cruz, California, inició con su centro de formación, y en ese año fue contratado para la preparación física de la policía de esa ciudad. De esta forma empezó a entrenar grupos, dando así inicio a la primera comunidad Crossfit.

¿Qué es el Crossfit?

Pero en sí, ¿qué es el Crossfit? Es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. El también denominado cross-fitness es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Una diferencia importante del Crossfit con el entrenamiento en un gimnasio es que posibilita ejercitar diferentes capacidades físicas al mismo tiempo, pues éste no se basa en la hipertrofia de un solo grupo muscular sino que trabaja en simultáneo la resistencia cardiovascular, la potencia, la fuerza el equilibrio y la agilidad.

Y hay un componente esencial en el Crossfit: la mente. A través de la motivación, la competencia consigo mismo y contra el reloj, y el trabajo en comunidad hace que la mente se fortalezca en cada sesión de entrenamiento.

Así que no lo dudes más y únete a la comunidad Crossfit para que empieces a notar no solo cambios físicos sino también mentales y emocionales. Comunícate ya con el equipo de Dollhouse para que conozcas los diferentes planes que tenemos preparados para ti.

Conoce nuestro servicio de Crossfit

Estos artículos también te pueden interesar: