Cómo cuidar tu pelo antes y después del gimnasio

Si tu excusa para no ir al gimnasio y obtener el cuerpo que tanto deseas se resume en que no quieres ensuciar el pelo, o que lo tienes demasiado grasoso y que el sudor no le hará ningún bien, pues bueno, es hora de dejar las excusas a un lado y comenzar la acción, porque hoy aprenderás como cuidar tu pelo antes y después del gimnasio.

Hacer ejercicio es primordial, nos mantiene sanas física y mentalmente, pero en ocasiones, la actividad física puede generar daños en el pelo. Al sudar, la concentración de sal aumenta y produce resequedad y que el pelo pierda su brillo natural.

Por esto es necesario tener una rutina de belleza para tu pelo, para cuidarlo antes y después de tu rutina de ejercicio, aquí te enseñamos como hacerla:

El antes: Todo en el mundo tiene su punto débil, el de las mujeres es cuando tienen las uñas recién pintadas, el estado más frágil del pelo es cuando está húmedo. Por eso debes evitar hacer ejercicio con el cabello mojado, para esto seca tu pelo con un secador e hidrátalo usando algún aceite, como el de Argán o de aguacate -aplícalo de medios a puntas- y así lograrás que tu pelo no se vea opaco al finalizar el entrenamiento.

Por comodidad, lo más recomendable es evitar tener el pelo suelto, lo importante es que lo recojas sin apretarlo mucho para no quebrarlo. Hay muchos estilos de peinado que puedes probar, desde la clásica cola de caballo o trenzas de todo tipo de complejidad, estos te garantizan que no te vas a despeinar y evitan el contacto de las puntas del cabello con el sudor y por lo tanto, con una posible resequedad.

El después: Luego de tu rutina de ejercicio, realiza un masaje en el cuero cabelludo para estimular los folículos. Puedes recuperar su brillo y suavidad usando productos que remuevan la grasa e impurezas sin necesidad de tener que lavarlo. Usa tratamientos que oxigenen y verás el cambio.