Cómo mantener tu piel sana

Actualmente las personas están tomando más conciencia acerca del cuidado de la piel, pues resulta que de todos los órganos del cuerpo, la piel es uno de los más importantes y a la vez el más variable de todos. La piel prácticamente cubre todos nuestros órganos, por ende es el que está directamente expuesto al exterior; al aire, al frio, el calor, el sol, las bacterias  y demás elementos.

Estar atento a todos los cambios de tu piel es sumamente importante, no solo por el aspecto físico sino también porque esta puede avisar enfermedades internas, por otro lado sino le das su debido cuidado, tendera más fácilmente a desarrollar arrugas, manchas, acné y demás aspectos que no son de nuestro agrado.

La piel todo el tiempo está creciendo y cambiando, por ello constantemente hay que estarla cuidado puesto que  es afectada por absolutamente todo lo que haces en tu día a día, los lugares en los que permaneces, lo que comes y demás. A continuación te daremos algunos consejos que puedes practicar diariamente para tener una piel bella y sana:
La piel todo el tiempo está creciendo y cambiando, por ello constantemente hay que estarla cuidando

  • Es preferible que cuando laves tu cara  o cuerpo uses agua tibia o fría en lo posible, pues tu piel necesita estar húmeda y  el agua caliente la absorbe.
  • Permanece tomando agua todo el día, unos 2 o 3 litros es lo recomendable (8 Vasos al día).
  • Antes de salir de tu casa, asegúrate de aplicarte un buen bloqueador dependiendo de tu tipo de piel para protegerla del sol, llévalo a donde puedas pues dependiendo del roce de la ropa o si tienes contacto con el agua puede que se limpie parte del filtro, por la tanto necesitaría una nueva aplicación.  Si es posible evitar estar expuesto al sol en las horas del día que hace más calor.
  • Después de ducharte, es importante que apliques a todo tu cuerpo una crema adecuada para mantener tu piel hidratada.
  • En épocas de invierno donde el frio y los vientos aumentan tienden a ser una amenaza para piel pues la secan, para ello mantén aplicándote cremas que tengan por lo menos un factor de protección solar 15, elige prendas de tejido térmico, evita los cambios bruscos de temperatura y para los labios usa protectores labiales que te hidraten, evitando humedecerlos con tu propia saliva pues es aún peor.
  • Come al día unas 4 o 5 porciones de fruta y verdura.
  • Duerme por lo menos 7 horas para permanecer con buena salud.
  • Para terminar tu día, si te maquillas usa desmaquillantes que sean totalmente adecuados a tu cuerpo, limpia tu carita solo con agua y posteriormente puedes aplicar una crema para hidratar o cuidar zonas de mayor riesgo como el contorno de tus ojos.
  • Usa exfoliantes para tu renovación celular.

Recuerda que todas las cremas, protectores, exfoliantes y demás productos que uses para tu cuidado, deben ser elegidos de acuerdo a las especificaciones y características que tu piel tenga y los fines que quieras obtener. Los resultados también dependen de ello.