Cómo recuperar la figura después del embarazo.

Un embarazo no es algo que una mujer deba tomar a la ligera, son nueve meses en los que tu cuerpo y mente tuvo una gran cantidad de cambios difíciles de asimilar, probablemente nunca vuelvas a ser la misma de antes, pues tener un hijo es una experiencia hermosa que te cambia la vida, pero en ningun lado esta escrito que no puedes recuperar tu figura después del parto, no es imposible, solo requiere mucho esfuerzo y dedicación.

¿Cuando es recomendable hacer ejercicio después del embarazo?

Hay que entender que los primeros tres meses son muy importantes para recuperar la disciplina y con ella, la figura. Tu cuerpo está hinchado y a tu útero le llevará por lo menos cuatro semanas en regresar a su estado natural, y aunque amamantar te ayuda a quemar algo de las calorías acumuladas durante el embarazo puedes comenzar a hacer ejercicios ligeros una vez te sientas mental y físicamente preparada para ponerte unas zapatillas deportivas.

Claro esta, debes comenzar con calma, algo de ejercicios aeróbicos, como caminar durante los primeros días, y poco a poco ir subiendo la intensidad, nuestro ejercicio favorito para las primeras semanas es el pilates, pues ayuda mucho a recuperar tonicidad, elasticidad, agilidad y equilibrio.

Por otro lado, como hemos repetido en múltiples ocasiones, el abdomen se hace más en la cocina que en el gimnasio, por esta razón debes vigilar tu alimentación, primero estas amamantado y debes poder brindarle a tu hijo todos los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo; por otro lado debes comenzar una dieta especial, en lo posible recetada por un nutricionista, que te ayude a bajar de peso al tiempo que adquieres toda la proteínas y nutrientes necesarios para el pleno desarrollo.

¿Cual es el mejor ejercicio después del embarazo?

Cada cuerpo es diferente y cada mujer puede requerir un ejercicio especial para recuperar la forma después del embarazo, por esta razón dejamos que las expertas hablen, en este blog de Bebés y más podrás ver los mejores consejos para regresar a la rutina luego de dar a luz.