Crossfit, todo lo que debes saber

Quizás has escuchado alguna vez el termino Crossfit y te han surgido en la cabeza muchos interrogantes sobre esta práctica deportiva que se ha vuelto famosa en todo el mundo y ha estado conquistando todos los gimnasios del país.

El Crossfit nació en California, Estados Unidos, en el año 2001, fue creada por el gimnasta y entrenador norteamericano Greg Glassman, cuyo objetivo era mejorar, por medio de ejercicios de fuerza, el desempeño de los policías de la ciudad de Los Ángeles y posteriormente del ejército americano.

Esta práctica deportiva se caracteriza por el alto nivel de exigencia física que pide a sus participantes, por esto uno de sus lemas es: “Nosotros no utilizamos maquinas, creamos máquinas”. En este, se desarrollan habilidades como: la fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

El valor agregado de este deporte frente a los gimnasios tradicionales es la variedad, pues las rutinas cambian constantemente y se utilizan todo tipo de accesorios, desde kettlebells (también conocidas como pesas rusas), sogas para trepar hasta el techo y hasta llantas de camiones.

Sin embargo, este deporte ha creado un mito urbano por ser considerado riesgoso, algunas personas inclusive comentan que es peligroso para la salud y que, en casos extremos, podría ocasionar la muerte.

No se habla más lejos de la realidad, el crossfit puede ser practicado por cualquier persona, no importa la edad que tenga, lo importante es que los ejercicios se adapten a cada persona en función de sus posibilidades y habilidades, por esto es muy importante la función del coach o entrenador, quien debe encargarse que los ejercicios que hagas estén a tu nivel.

¿Cómo es el entrenamiento?

Las principales diferencias entre un entrenamiento común y un programa de entrenamiento Crossfit son las siguientes:

  • Todos los entrenamientos llevan incluido un elemento que promueve la superación a nivel personal.
  • El programa de sesiones tiene un alto grado de creatividad y continua variación; consiguiéndose una estimulación y deseo por continuar con el sistema.
  • Cada entrenamiento debe constar de rutinas cortas y con mucha intensidad en las mismas.
  • El global de los ejercicios que se practican en el sistema, son altamente funcionales.

En nuestra área de Training de Doll House Spa queremos que lleves tu cuerpo al límite y te conviertas en la mejor versión de ti misma con ayuda del Crossfit y todos nuestros coach especializados.