El TRX

El TRX fue inventado en 1997 por el entonces comandante del Navy SEAL, Randy Hetrick, al carecer de los equipos necesarios para mantenerse a él y a su equipo en forma, ya que pasaban la mayor parte del tiempo en espacios reducidos como barcos y submarinos. Fue así, como utilizando un cinturón de paracaídas cosido a mano, comenzó a desarrollar una serie de ejercicios de entrenamiento funcional que se basaban en el aprovechamiento del peso corporal.

En el año 2001, Hetrick, quien ya había terminado su servicio militar, se gradúa de la escuela de negocios con un MBA. Para entonces había trabajado constantemente en el mejoramiento de su nueva técnica disciplinaria,  hasta ser capaz de integrar el entrenamiento militar, las artes marciales (que practicaba como complemento del mismo), y el entrenamiento de deportistas de élite en lo que se conoce hoy en día como TRX. Esta nueva forma de ejercitarse gana popularidad con una velocidad vertiginosa, y pronto comienza a encontrarse en todos los gimnasios y también a ser parte del entrenamiento de equipos deportivos profesionales como el National Football League, el National Basketball Association o el NHL (National Hockey League).

TRX es la sigla de Total-Body Resistance Exercise, lo cual significa que el objetivo del entrenamiento es ofrecer una amplia gama de ejercicios que combinan flexibilidad, balance y coordinación. Es perfecto si lo que se busca no es el aumento de la masa muscular específicamente sino un plan de entrenamiento y rendimiento óptimo. Los ejercicios de suspensión están diseñados para utilizar el peso del cuerpo como un sistema integral, lo cual lo hacer perfecto para el entrenamiento funcional. También es posible focalizar el área del cuerpo que se desea trabajar y la intensidad del ejercicio según los intereses y/o capacidades de cada persona, haciendo pequeños ajustes en la posición del cuerpo.

El TRX es apropiado para aquellas personas que no cuentan con un espacio muy amplio para realizar su entrenamiento, no cuentan con los equipos o sencillamente no se sienten cómodos y/o satisfechos con el efecto que tienen las máquinas tradicionales de los gimnasios en sus cuerpos. ¡Atrévete a descubrirlo!