¿En qué consiste el método pílates y cómo practicarlo?

El método Pilates es en una forma de entrenamiento que varía entre las especialidades de gimnasia, traumatología y yoga. A la vez, con cada ejercicio en práctica, se obtiene dinamismo y fuerza muscular que se adquiere con la respiración, el control mental y la relajación.

Este desarrollo surgió gracias al entrenador Joseph Hubertus Pilates, creador de este entrenamiento físico-mental que a inicios del siglo XX consideró prestarle importancia al uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando el equilibrio y la unión entre ambos.

El beneficio principal de este ejercicio físico es el fortalecimiento y la tonificación de los músculos sin aumentar de forma exagerada su tamaño. Además, se estiliza la figura a través de los movimientos que se generan en las secuencias de entrenamiento.

Estos ejercicios son tan completos que trabajan con intensidad diferentes músculos aumentando la flexibilidad, agilidad, equilibrio, coordinación de los movimientos, la vitalidad y la fuerza de nosotros mismos. Los músculos trabajados incluyen hasta los más profundos que sostienen el esqueleto óseo y esto garantiza sus excelentes resultados.

Con la práctica, otros resultados que empiezan a notarse son:

  • Mejora la postura y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Previene las lesiones del sistema músculo esquelético.
  • Como se integra el cuerpo y la mente, las personas sienten un aumento considerable en su autoestima y en el conocimiento de su cuerpo.
  • Mediante la relajación que se genera, se libera el estrés y las tensiones musculares.

¿Cómo poner en práctica este método?

En Doll House, puedes asistir a nuestros entrenamientos realizados con el Pilates Reformer, una de las más completas máquinas diseñadas por Joseph Pilates que con su sistema de resortes, poleas, agarres y muelles permiten que puedas combinar diversos tipos de ejercicios que ayudan a mejorar tu rendimiento, potencia, estabilidad, elasticidad, resistencia y coordinación física.  Para empezar ya con tus clases de pilates, haz clic aquí.