¿Estética para hombres?
El cuidado de un cuerpo o rostro no es solo para las mujeres como la mayoría de las personas lo piensa; la piel a través del tiempo tiende a deteriorarse con el frio, el calor; y más ahora con los fenómenos de contaminación, por ello necesita de los mejores cuidados y los hombres, así como las mujeres, también pueden acceder a tratamientos, incluso algunos especiales para ellos, solo es cuestión de empezar a querer cuidar su piel.
Muchos de los tratamientos, pueden ser tanto para hombre como para mujer, sin embargo, por las diferencias físicas y psicológicas entre mujeres y hombres, existen diversas necesidades y de acuerdo a ellas hay diferentes tratamientos. Los hombres más que todo, se preocupan mucho por la caída de cabello y el envejecimiento de la piel; por ello buscan tratamientos de escultura facial, masajes que estimulen el crecimiento del cabello o ciertos productos especiales que proporcionan ese efecto. Por otro lado, existe un cuidado estético en cuanto a su físico y cuidado personal; la depilación láser, es uno de los tratamientos que más han demandado los hombres últimamente y más que todo para aquellos hombres que realizan conferencias o tratan con público, les ha interesado los tratamientos faciales, la manicura y pedicura.
Si eres de esos hombres que le gusta cuidarse, pero te cuesta ser constante, existe un tratamiento que sugiere un programa corto de cuidado corporal; lo ideal es que inicialmente se realice la evaluación clínica, la valoración nutricional y la dieta alimentaria, pues a partir de allí se puede elegir o planear el tratamiento de acuerdo lo que el cuerpo realmente requiera, tanto en modelación corporal como en cuidado estético, lo ideal es complementarlo con ejercicio y cuidados alimenticios pero con el complemento del spa con tratamientos para la relajación corporal y el descanso.
La visita a un spa por parte de los hombres debería ser tan frecuente como en el caso de las mujeres, pues ayuda a prevenir el envejecimiento y prácticamente sales renovado del lugar (entorno natural y tranquilo) para seguir con tus actividades diarias. Recuerda que independientemente de que seas hombre o mujer tu cuerpo y mente necesitan revitalizarse y estar en constante cuidado.