Hit: un entrenamiento de baja y alta intensidad
La modalidad de entrenamiento Hit, no es tan conocida en Colombia. Sin embargo, en Doll House Training, optamos por adoptarlo, debido a que la alta y baja intensidad durante este tipo de entrenamiento aumenta la resistencia aeróbica y anaeróbica, mientras se quema grasa fácilmente.
Correr o hacer sentadillas pueden ser algunas de las opciones al practicarlo. Los tiempos de cada ejercicio se prologan de 3 a 4 minutos, dependiendo de la proporción de energía que tengas. Los periodos de descanso entre ejercicio son de 15 segundos máximo, debido a que el musculo podrá recuperarse y no hará la misma efectividad.
El entrenamiento Hit se considera un 50 por ciento más eficaz que el cardio, según algunos Deportólogos. Además, al practicarlo acelera el metabolismo por lo que facilita la quema de calorías no solo durante el ejercicio sino durante todo el día.
La intensidad de esta modalidad de entrenamiento se asemeja al de los basquetbolistas, debido a que su práctica mejora la resistencia aeróbica, anaeróbica y la quema de grasa. Siempre debe ir acompañada por una dieta y la ingesta de macronutrientes, relacionados con los objetivos que se buscan en su práctica.
El Hit puede hacerse de diferentes formas, esto dependerá de los objetivos que busca cada persona al entrenar. Asimismo, la intensidad de cada sección será determinada por el entrenador de Doll House Training.