La danza como medio de diversión para tu tiempo libre

La danza  puede llegar a ser la mejor manera de disfrutar tu tiempo libre. Es un maravilloso arte que permite  expresarte corporalmente según un ritmo.  Por otro lado,  la danza aerobica también es una manera creativa de hacer ejercicio, prácticamente es mover tus pies y cuerpo al ritmo de la música, ya sea con una secuencia de pasos que te hayan enseñado o que tu hayas creado o improvisado, según lo que sientes de acuerdo a lo que escuches.

La danza  no solo se trata de hacer pasos, sino también de mostrar tus propios gestos, de expresar tus emociones escondidas, por ello es también una manera de expresión humana, a través de  muchos siglos y en todos los lugares del mundo, se fue adquiriendo y modificando esta manera de expresión, por lo que se fue convirtiendo en una característica de la cultura, y de allí que encontremos diferente tipos de danzas según el lugar en el cual se desarrolla.

Existen varios tipos de danzas, pero para este caso los reuniremos  en 3 grupos para que tú puedas decidir cuál es tu mejor opción y disfrutar en vacaciones:

  • La danza Folclórica: Son danzas más típicas; difunden la cultura tradicional en sí. Lo que las distingue es la expresión de sus costumbres, creencias, relatos, mitos y demás aspectos de su cultura, además usan elementos de su mismo contexto o ambiente, los animales, la tierra y la naturaleza. Como ejemplos podríamos tener el flamenco, la Guaneña, el Porro,  el jarabe tapatío entre algunos.
  • La Danza Clásica: Se identifica más que todo porque agrega a su danza y música escenografía y artes escénicas, por otro lado su danza es con movimientos más suaves, delicados y ligeros. Se enfocan en el control total de su cuerpo y en la armonía de sus movimientos, el teatro y la mímica puede ser incluidas en esta danza. Ejemplo de esta el Ballet.
  • La Danza Moderna: Muchos de los estilos que se incluyen en esta danza, surgen por la necesidad de hacerse escuchar y de hacer respetar sus derechos. Se basa más que todo en la visión individual del coreógrafo o bailarín, sus movimientos son más fluidos y orgánicos, además expresan sus emociones, sentimientos, ideas, estados, etc. Este baile se vuelve más como un estilo de vida, una manera de entender la vida. Entre sus estilos se encuentran, Popping, Hip Hop, House, Dancehall, BreakDance, entre otros.