Pilates: ejercicios para el cuerpo y mente

El Pilates es la perfecta combinación de las tradiciones orientales y occidentales, por un lado, la calma y flexibilidad metódica típica de oriente junto con la fuerza y el tono muscular trabajado en el occidente, creando con esto una infinidad de combinaciones para trabajar diversas partes del cuerpo.

Si estás buscando una actividad física que trabaje todos los músculos de tu cuerpo, pero que al mismo tiempo no exija mucho físicamente de ti, como lo haría el crossfit o el boxeo, el Pilates es ideal para ti, pues si bien se trabajan los músculos y la elasticidad corporal en profundidad, no requiere de fuertes sesiones de entrenamiento, por lo que también es ideal para aquellas personas que se encuentran en rehabilitación tas una lesión ósea o corporal.

Todos los ejercicios realizados en el Pilates se inician desde el centro de fuerza o mansión del poder, esta zona está conformada por los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos, la idea es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

Y entonces, ¿Qué es el Pilates Reformer?

Esta es una máquina especialmente diseñada para permitir al usuario realizar una gran variedad de ejercicios de Pilates. Esta se compone de una plataforma plana en forma de cama que se desliza de un lado a otro dentro del marco de la plataforma gracias a que posee unas pequeñas ruedas. A su vez, el marco se encuentra atado a la plataforma por medio de cuerdas y resortes.

Acostados, parados, sentados, de pie, jalando las cuerdas, empujándose en la plataforma, o de muchas otras maneras, el Pilates Reformer se caracteriza por su versatilidad; con esta máquina ejercitamos luchando con el peso de nuestro propio cuerpo.

Practicar Pilates trae muchos beneficios, entre los cuales encontramos:

  • Pérdida de peso y reducción de tallas
  • Tonificación de músculos
  • Reducción de estrés
  • Combate el dolor de espalda
  • Fortalece el abdomen
  • Mejora la coordinación, equilibrio y alineación, además corrige la postura.

Reducción de la fatiga, el malestar y el dolor.