¿Por qué practicar Yoga?

Actualmente, cuando escuchamos la  palabra Yoga, usualmente se suele limitar a una disciplina que realiza posturas, ejercicios  de meditación y concentración que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, el verdadero sentido y los beneficios del Yoga provienen de la raíz “Yug” que puede significar vinculación o unión, específicamente  en este sentido se quiere dar alusión a la unión amorosa entre la personalidad espiritual superlativa y nuestro ser espiritual.

Es por ello,  que lo beneficios del Yoga no se desarrollan solo a nivel físico, sino que también ayuda en aspectos tales como: Intelectual, mental y espiritual. Por otro lado, ayuda a mejorar los hábitos laborales, alimenticios, de salud, a manejar de mejor manera el tema de finanzas y a mejorar las relaciones sociales y el  respeto por la naturaleza. Entre otras ventajas que puedes obtener del Yoga se pueden destacar las siguientes:

  • Mejora Flexibilidad: Lograras un cuerpo fuerte y flexible debido a la actividad constante que se requiere, además de que mejoraras tu postura y si tienes problemas de espalda también te ayudara.
  • Estabilidad emocional: La unión entre la personalidad superlativa y nuestro ser espiritual nos dan una nueva perspectiva sobre la vida y aísla las alteraciones de nuestra mente.
  • Mayor Conciencia: Usualmente se tiene en mente varias actividades y pensamientos del pasado o futuro que no dejan concentrarte en tu presente, mediante el Yoga, con la respiración consciente tendrás un mejor estado de concentración y alerta.
  • Paz interior: No es necesario visitar lugares para poder salir del cansancio de tu día a día y encontrar paz, el Yoga es una de las herramientas más efectivas para relajar una mente perturbada y encontrar la paz que no hallaras en ningún otro lugar que no sea en ti mismo.
  • Aumentaran tus pensamientos positivos: Fortalecerás tu autoestima y aprenderás a reconocer tus potencialidades.
  • Aumento de tu energía: Tan solo unos minutos de relajar y estirar tu cuerpo correctamente, puede ayudar a restablecer tu energía y contribuir a tu día a día recuperando tu brillo.
  • Mejores relaciones: El yoga contribuye a mejorar las relaciones en tu entorno social, cuando tu mente está más feliz y relajada, puedes afrontar de mejor manera las relaciones diarias, incluso puedes contagiar a los demás toda esa energía positiva.

Descanso feliz: Como todo tu cuerpo y tu ser estas más conectados y tranquilos, lograras descansar mucho mejor durante la noche.