Qué es el masaje linfático y por qué es bueno para nuestra salud.

Diariamente nos llegan a nuestro buzón muchas preguntas sobre el masaje linfático, por esto decidimos hacer este artículo donde podrás aclarar todas tus dudas sobre este tratamiento, que aunque no es nuevo, si trae muchos beneficios para nuestra salud.

El masaje linfático es una técnica en la cual, a través movimientos muy suaves, lentos y repetitivos, logramos aumentar la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

Lastimosamente, las mujeres nos vemos más afectadas por este tipo de problemas ya que nuestro sistema vascular es un punto débil de nuestro cuerpo.

Para entender esto, primero debemos saber que la linfa es un plasma sanguíneo que hace parte de nuestro sistema linfático, este fluye paralelo al sistema circulatorio. La linfa moviliza partículas y toxinas resultado de los intercambios celulares para que nuestro cuerpo pueda expulsarlo, es por esto que los edemas y retenciones se dan cuando nuestro sistema linfático está fallando.

Estar hinchadas o retener liquidos, mas alla de una cuestión estética que nos hace sentir incómodas, también puede afectar nuestra calidad de vida, pues si estos síntomas se prolongan, los ganglios linfáticos se inflaman y puede haber un colapso de nuestro sistema inmune, el cual está estrechamente relacionado con el linfático.

Los afanes del día a día, el estrés, los excesos, el sedentarismo, la falta de sueño o no llevar una alimentación adecuada, hasta inclusive la contaminación son factores que afectan nuestro cuerpo haciendo que nuestro sistema linfático colapse, trayendo con esto todo un cuadro de enfermedades, en este caso, el masaje linfático sirve como un tratamiento preventivo, teniendo en cuenta todo lo que influyen el sistema linfático en nuestra calidad de vida, lo mejor que podemos hacer es mantenerlo en un estado saludable.

En Doll House te recomendamos que te realices con frecuencia un masaje linfático, pues este también ayuda a la celulitis, migraña, varices, piernas hinchadas o cansadas, hematomas, hipertensión, edemas, problemas renales, artritis, entre otros.

Como última recomendación, como con todos los tratamientos estéticos, debes realizarte este masaje en un centro especializado con manos expertas, pues el éxito de esta terapia depende de la mano experta del profesional que la realiza.