Todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico

Hoy en día, la gran mayoría de tratamientos que encuentras en los Spas tienen como componente el ácido hialurónico, pero, ¿Sabés qué es? ¿Porqué son tan exitosos los tratamiento ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es reconocido por su gran poder de retener agua y sus efectos hidratantes, existen múltiples estudios que han comprobado que este, aplicado como serum o crema, ayuda a mejorar la hidratación y elasticidad de la piel, siendo un producto muy útil, versátil y exitoso.

Esta sustancia se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, como el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, cartílagos o en la epidermis; con el pasar de los años, la presencia de ácido hialurónico en el cuerpo va disminuyendo, produciendo arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

En la medicina estética, esta sustancia se inyecta en diferentes zonas para corregir los signos del envejecimiento, dependiendo de las necesidades de cada persona, las partes más comunes en las que se aplica son:

● Líneas de expresión, contorno y comisura de labios.
● Aumentar el volumen de los labios y pómulos.
● Lineas de expresión nasogenianos, que son las que van desde ambos lados de la nariz a la boca.
● Arrugas perioculares externas, más conocidas como patas de gallo.

Gracias a los avances de la medicina estética, ya no es necesario recurrir a tratamientos internos para mejorar nuestra piel, ya que existen múltiples procedimientos y cremas que nos permiten aplicar ácido hialurónico en nuestra piel sin necesidad de ser inyectados.

Aunque estos requieren de más sesiones para ver resultados, sus efectos son iguales, recuperar la elasticidad de la piel, reducir arrugas y ayuda a restaurar el volumen de nuestro rostro.

Por último recuerda que para realizarse estos tratamientos debes acudir a lugares especializados y comprometidos con la salud de sus clientes, como Doll House Spa en Bogotá.

Para conocer más sobre el ácido hialurónico y/o el tratamiento ácido hialurónico te recomendamos seguir este blog https://acidohialuronicoblog.com/