Dieta: Cheat day ¿Es bueno para tu nutrición?

Centro de entrenamiento Bogota norte

Ya hemos hablado en repetidas ocasiones que, para lograr los resultados deseados en tu cuerpo, debes llevar un estilo de vida saludable, complementando el ejercicio con una buena alimentación, hidratación y descanso, sin embargo, cada vez es más común el concepto de cheat day o cheat meal, que consiste en olvidar la dieta por un día, o por una comida, y llenarte de todas esas grasas y dulces que normalmente tardarías días en quemarlos en el gym.

Es por esto que hoy hemos decidido hablar de los pros y contras de este popular método.

Esta “regla” consiste en aprovechar un día para disfrutar aquellas comidas que no están permitidas en la dieta, que son de un contenido calórico bastante elevado, las personas que apoyan esta técnica sustentan que con este día de libertades se da más motivación para seguir y cumplir las metas(Tips para mejorar tu desempeño en el gym).

No obstante, los expertos en nutrición sostienen que este método suele generar más ansiedad y no es exitoso. Comúnmente este tipo de estrategias se dan cuando se lleva una dieta muy estricta, en la que inclusive llegas a aguantar hambre con tal de llegar a la talla que quieres.

No está mal querer comer saludable, pero debemos entender que llevar todo a los límites es perjudicial para nuestra salud, por esto no se trata de eliminar por completo el azúcar o las grasas de nuestras comidas, sino de controlarlas.

Por esto, siempre que decidas comenzar una dieta, debes que tener cuidado con toda la información que circula por redes sociales, ya que hay mucha desinformación por parte de quién publica recomendaciones.

En Doll House siempre nos preocupamos por ti, por esto te recomendamos que aparte de tu sesión de entrenamiento o de masajes en nuestro spa, complementes tu estilo de vida saludable con una nutrición diseñada por un exclusivamente para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
1
Hola, ¿Puedo ayudarte en algo?
Powered by