¿Cómo llevar una vida saludable?

Doll House Spa

Actualmente,  llevar una vida saludable se considera como una manera de vida en donde la persona lleva un equilibrio en su actividad física, hábitos alimenticios, higiene, desarrollo intelectual, descanso;  más que todo interactuando con el medio ambiente y su paz espiritual. Todo ello porque permite mejorar la calidad de todos los aspectos de tu vida, evita enfermedades y te ayuda sentirte y vivir mejor.

Algo relevante e importante para ti, si quieres llevar una vida así, debes tener claro que no es irse a los extremos ni excesos de nada; no es dormir todo el tiempo, trotar todo el tiempo, comer demasiado o comer poquito; es saber escoger según el cuerpo, la edad, el estado físico general y las necesidades de cada persona que es conveniente hacer y en qué tiempo o cantidad.

Ahora bien, ya sabiendo esto, algunas recomendaciones que existen para poder llevar una vida saludable son las siguientes:

Se recomienda entre 4 y 5 comidas al día (desayuno, media-mañana, almuerzo, merienda y cena), lo ideal sería que entre todas las comidas se incorpore los grupos principales de

  • alimentos, como lo son, las frutas y verduras, lácteos, proteínas, alimentos con almidón y demás.
  • Consumir a diario al menos 3 o 2 porciones de frutas y verduras de diferentes tipos y colores.
  • Es importante que comas tranquilo, si es acompañado mejor y que el tamaño de las porciones sea moderado.
  • Preferiblemente que los alimentos sean preparados en casa y no procesados.
  • Hacer por lo menos 30 minutos de actividad física diario; por 5 días. El ejercicio puede ser continuo o fraccionado; entre las actividades más comunes y eficientes que puedes realizar, están: nadar, trotar, caminar, bailar y demás ejercicios más que todo para cardio, para tonificación u otros fines hay otros ejercicios también.
  • Muy importante que bebas 2 o 3 litros de agua al día.
  • No fumar, evitar el exceso de alcohol.
  • Dormir por lo menos 8 horas diarias.
  • Aunque sea difícil de creer, la vida social y el ocio es muy importante para llevar una vida más tranquila y feliz, pues reduce el estrés y los afanes del día a día.
  • Los masajes, el spa, el yoga y demás; ayudan al relajamiento de tu cuerpo y mejoran tu paz espiritual.

Recuerda que todo depende de las características de cada persona y su cuerpo, no todo aplica igual para todos, lo importante es mantener un equilibrio y mantenerse informado con las personas adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons