El Descanso

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Últimamente las personas viven en un constante hacer aquí y allá, entre más mejor, buscando y haciendo varias actividades que mantengan nuestra vida ocupada por diferentes razones; unas por gusto y otras tal vez por obligación, nos tratamos de convencer que todo el tiempo debemos estar haciendo algo para no dejar que solo pase el tiempo, y eso está bien: sin embargo entre ese corre y corre de la vida solemos olvidar algo sumamente importante que sencillamente es lo que nos haría hacer de mejor manera todas nuestras actividades: El descanso.

Hay que aclarar algo, y es que el descanso no es solamente dormir, ya sabemos que dormir es primordial para nuestra vida, pero hay muchas otras formas de obtener un buen descanso, así que a continuación te daremos algunas opciones de las cuales puedes elegir y adaptar a tu vida:

Tenemos dos tipos de descanso, por un lado está el descanso activo, que funciona más que todo para favorecer a los procesos de recuperación y relajación, entre el cual podemos encontrar:

  • Rumba aeróbica: Se realizan esquemas, coreografías o simplemente pasos con tipos de música como merengue, bachata o por lo general con música que esté de moda como lo fue la salsa choke.
  • Trotar: Puedes elegir una buena compañía y un buen lugar (preferiblemente con el contacto de la naturaleza)  para salir a trotar suavemente o caminar y distraerte un poco.
  • Actividades Recreativas: Tales como los juegos que solíamos jugar de niño como el tope, las escondidas y demás o juegos de mesa como el parques y el ajedrez.
  • Ejercicios de Respiración: Concentrándose para realizar varias respiraciones lentamente de manera que pueda llegar al grado de disfrutarlo.
  • Los Acuaerobicos: Ejercicios de tipo aeróbico que se realizan en el agua con o sin elementos.

Por otro lado, tenemos el descanso pasivo, sobre todo después de esfuerzos que tienen un agotamiento alto y de mucho esfuerzo, para este caso tenemos:

  • El sueño: No solo es importante en la recuperación física, sino también en el rendimiento y la salud de los seres humanos y todo el desempeño que desarrollen en sus actividades.
  • La Sauna: Ayuda en la eliminación de toxinas que causa la fatiga.
  • Los baños: Dependiendo de la temperatura y el tiempo tendrán sus diferentes resultados, puedes  ser fríos, tibios o calientes y podrán ayudar ya sea para refrescar, activar el sistema nervioso y cardiovascular o para dirigirlo a un progresivo descanso.

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