Hábitos de entrenamiento, ¿cuántos días debo entrenar a la semana?

rutina de entrenamiento Doll House Spa | Centro de Estética Bogotá Chapinero

El día de hoy comenzaremos hablando de buenos hábitos de entrenamiento, primero que todo ¿Por qué entrenar? No es un secreto para nadie que  hacer ejercicio te pone de buen humor, al ejercitarte, tu cuerpo libera endorfinas y serotoninas, que son hormonas que se encargan de mantener tu estado de ánimo alto.

Pero si entrenar nos hace tan felices, ¿Porqué es tan difícil comenzar? No vamos a decir mentiras, hemos visto a más de una amiga comenzar una y otra vez una rutina de ejercicio que termina dejando al poco tiempo y cada vez vuelve y retoma diciendo “esta vez sí”.

Y es que no es nada fácil comenzar nuevos hábitos, por eso debes comenzar despacio, además, debes dejar que tus músculos y tu mente se adapten de a poco a la nueva rutina.

Dicen que solo toma 21 días formar un nuevo hábito, establece metas claras y será mucho más fácil lograr tu objetivo

Cuando nunca has hecho ejercicio o estás acostumbrada a una vida muy sedentaria, debes comenzar ejercitando 3 días a la semana semanales,y con una duración no superior a los 30 minutos al día. Semana tras semana debes ir aumentando el tiempo hasta llegar a los 40 minutos los tres días, para luego aumentar un día de entrenamiento semanal.

Una vez ya tienes incorporado a tu estilo de vida saludable el ejercicio, el cuerpo te irá pidiendo cada vez más, pero no te exageres, no debes pasar todo el día metida en el gimnasio, con hacer ejercicio 5 veces a la semana durante 30 o 60 minutos seguidos tu cuerpo te lo agradecerá infinitamente.

Por último, recuerda innovar un poco de vez en cuando, cambiando tu rutina de entrenamiento, ya sea subiendo la intensidad, el tipo de ejercicio e inclusive el horario.

En nuestra área de gimnasio encontrarás una amplia gama de clases y ejercicios que podrás variar, desde boxeo o body combat hasta pilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons